Ficha del curso

Oposición de Inspector


Datos Resumen

Convocatoria: generalmente 2ª quincena junio
Horario: Dos días en semana de 16:00 a 21:15 h
Duración curso: 10 meses

Mail:info@academiamadejon.es

Tel.:917 587 296

Curso de Inspector de la Policía Nacional


Descripción del Curso

Para opositar a estas plazas es requisito necesario estar en posesión de la titulación exigida, que es la equivalente a la antigua diplomatura universitaria, es decir, en cualquiera de los dos supuestos siguientes:

  • 1. El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de licenciado, arquitecto o ingeniero.
  • 2. El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos

Este curso va dirigido a aquellos estudiantes que, contando con la titulación exigida, se sientan atraídos por ejercer las funciones propias de la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía: la ejecución y coordinación de los servicios operativos de la policía La oposición es muy interesante porque, además de pertenecer al grupo A, el máximo de la Administración Pública, lleva consigo unas retribuciones dignas de tener en cuenta. Por otra parte ofrece la posibilidad de trabajar en actividades muy atractivas como: policía científica, armamento, helicópteros, telecomunicaciones, informática, arquitectura, recursos humanos, formación, trata de seres humanos, Servicio de Atención a la Familia, terrorismo, inteligencia criminal, etc.

Requisitos

Ha de ser una persona dispuesta a acudir a clase con regularidad, a llevar al día los conceptos explicados en cada clase y, en definitiva, estar dispuesto a trabajar y seguir las pautas marcadas por los diferentes profesores. La ayuda al alumno no le va a faltar por cada responsable de las distintas materias pero, más importante aún, es el esfuerzo personal del opositor

Duración

- La duración aproximada del curso es de 10 MESES.

Profesor/es que lo imparten

1. TEORÍA.
Impartida por profesores de reconocida competencia, especialistas en cada una de las materias que conforman el Temario

2. PSICOTÉCNICOS.
La explicación de esta materia corresponde a una Licenciada en Ciencias Económicas y en Ciencias Actuariales, conjuntamente con un Ingeniero de telecomunicaciones.

3. SUPUESTO.
Funcionarios del CNP especialistas en los mismos.