Ficha del curso

Oposición de Oficial


Datos Resumen

Convocatoria: segunda quincena de septiembre
Horario: L, X o bien M, J de 16:45 a 20:30 h.
Duración curso: 10 meses

Mail:info@academiamadejon.es

Tel.:917 587 296

Curso de Oficial de la Policía Nacional


Descripción del Curso

Va dirigido a aquella persona que siendo ya miembro del CNP, lleva un mínimo de dos años prestando servicio como Policía de la Escala Básica realizando funciones de prevención, vigilancia, mantenimiento de la seguridad en general, así como las tareas encomendadas en materia de investigación e información, que decide dar un paso más y, convertirse en OFICIAL de Policía para realizar estas tareas con más responsabilidad. Comenzando así su ascenso y con ello, la promoción de su carrera profesional.

Requisitos

Ser una persona dispuesta a acudir a clase con regularidad, a llevar al día los conceptos impartidos en cada clase. En definitiva dispuesto a trabajar y seguir las pautas marcadas por los diferentes profesionales que intentar ayudar al alumno a conseguir su ascenso.

Duración

- La duración aproximada es de 10 MESES, para aquellos opositores que se presentan por primera vez.

- La duración aproximada es de 6 MESES, para aquellos opositores que se han presentado en convocatorias anteriores.

Profesor/es que lo imparten

1. TEORÍA.
- Área Jurídica: Las clases son impartidas por funcionarios del CNP licenciados en derecho. - Área Socio-profesional: Esta materia es impartida por una Doctora en Psicología. - Área Técnico-policial: De esta área se encarga un Inspector Jefe del CNP.

2. PSICOTÉCNICOS.
La explicación de esta materia corresponde a una Licenciada en Ciencias Económicas y en Ciencias Actuariales, conjuntamente con un Ingeniero Aeronáutico.

3. SUPUESTO.
Son explicados igualmente por miembros del CNP de las distintas Comisarías de Policía.