Ficha del curso

Oposición de Subinspector


Datos Resumen

Convocatoria: generalmente 2ª quincena marzo
Horario: L de 16:00 a 20:30 y X de 16:45 a 20:30 h
Duración curso: 7 meses

Mail:info@academiamadejon.es

Tel.:917 587 296

Curso de Subinspector de la Policía Nacional


Descripción del Curso

Va destinado a Oficiales de Policía que aspiran a ascender a la Escala de Subinspección. Existen dos vías para el ascenso:

  • a). Antigüedad selectiva (2/3) (psicotécnicos y entrevista) y
  • b). Concurso oposición (1/3)

Como el programa es relativamente extenso, se hace necesario un esfuerzo de estudio superior de manera que se obtengan los conocimientos necesarios para superar la prueba final.

Así pues, está indicado para esos funcionarios que quieren optar al tercio de plazas mencionadas anteriormente. Oficiales del CNP que quieren cambiar de escala y realizar tareas de responsabilidad al frente de un subgrupo dentro de las Unidades de Seguridad Ciudadana, Información e Investigación.

Requisitos

Debe estar dispuesto a asistir a las clases con regularidad, dentro de lo posible, con el fin de llevar al día todos los conceptos explicados por los profesores. El sacrificio y el esfuerzo son absolutamente necesarios que, junto con la ayuda de cada profesor, te llevarán a conseguir el objetivo final: el aprobado

Duración

- La duración aproximada del curso es de 7 MESES.

Profesor/es que lo imparten

1. TEORÍA.
- Área Jurídica: Las clases son impartidas por funcionarios del CNP licenciados en derecho. - Área Técnico-policial: De esta área se encarga un Inspector Jefe del CNP. - Área Socio-profesional: Esta materia es impartida por una Doctora en Psicología.

2. PSICOTÉCNICOS.
La explicación de esta materia corresponde a una Licenciada en Ciencias Económicas y en Ciencias Actuariales, conjuntamente con un Ingeniero de Telecomunicaciones.

3. SUPUESTO.
Son explicados por Inspectores e Inspectores Jefe del CNP.