Ficha del curso

Oposición de Policía


Datos Resumen

Convocatoria: generalmente mes de septiembre
Horario: Teóricas: M, X, J de 16:00 a 19:00 o de 19:00 a 22:00
Físicas: L, X, V de 10:00 a 12:00 y L, V de 18:00 a 20:00

Mail:info@academiamadejon.es

Tel.:917 587 296

Curso de Policía de la Policía Nacional


Descripción del Curso

Va dirigido a aquellos que pretenden ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía por distintas razones: obtener un puesto fijo dentro de la Administración General del Estado, (ser funcionario), seguir la tradición familiar, por vocación o, simplemente, por cumplir un sueño.

La finalidad de este curso es ser POLICÍA, llegar a formar parte de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. Conseguir vestir el uniforme que vemos a diario en nuestras calles realizando las funciones de proteger los derechos y libertades de las personas y garantizar la seguridad ciudadana, unas veces en moto, otras en coches patrulla, otras a caballo y hasta en helicópteros. Estar dispuesto a auxiliar y proteger a los ciudadanos ante cualquier problema que se les pueda plantear.

Requisitos

Queremos personas dispuestas a asistir a clase con regularidad y a llevar al día los conceptos impartidos en las mismas; gente disciplinada, seria, con capacidad de sacrificio, responsable y a la que le guste el trabajo en equipo. En definitiva, alumnos dispuestos a esforzarse en el estudio y a seguir las directrices marcadas por los diferentes profesionales, cuyo objetivo principal es ayudarles a conseguir su sueño.

Duración

- La duración aproximada es de 12 MESES.

Profesor/es que lo imparten

1. PRUEBAS FÍSICAS.
Son dirigidas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que obtienen excelentes resultados.

2. TEORÍA.
- Ciencias Jurídicas: Están a cargo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía licenciados en derecho. - Ciencias Sociales: Corresponde su docencia a una Doctora en Psicología. - Materias Técnico-Científicas: Disciplinas a cargo de dos funcionarios del CNP: uno ingeniero informático, e instructor de tiro el otro.

3. ORTOGRAFÍA
Esta labor es desempeñada por un titulado superior.

4. PSICOTÉCNICOS
La explicación de esta materia corresponde a una Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciada en Ciencias Actuariales, conjuntamente con un Ingeniero en Telecomunicaciones.