Tlfno. 91 758 72 96     
 Gran Vía 59 2· Planta 28013 - Madrid info@academiamadejon.es

Inicio Web
  POLICIA BASICA
Coche policia
Helipcotero
Coche policia
Coche policia

Bienvenido a nuestra academia.

Antes de informarte con más detalle de nuestra preparación, vamos a dedicar unos minutos a verificar que conoces los requisitos exigidos para el ingreso al Cuerpo Nacional de Policía:

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Ser español.
b) Tener dieciocho años de edad.
c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la segunda prueba (aptitud física).
d) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Asimismo los aspirantes deberán haber obtenido el permiso de conducción de la clase A2 y la autorización (B.T.P.) en la fecha que se establezca en la convocatoria.

Los interesados en optar a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir y acreditar, el de llevar 5 años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito en el plazo mencionado comportará la adscripción a las plazas de turno libre.

Una vez que conoces los requisitos para poder ingresar, podemos seguir.
Lo primero que necesitas conocer son los exámenes o futuras pruebas que deberás realizar.
La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:

• Una prueba de conocimientos de los 25 temas que comprende la oposición.
Son 100 preguntas tipo test que deberás realizar en cincuenta minutos, teniendo en cuenta que los errores penalizan.

• Otra de las pruebas es la de aptitud física, que abarca las siguientes: “circuito”, flexiones de barra, salto vertical y carrera.

• Un ejercicio de test psicotécnicos.

• Un reconocimiento médico.

• Una entrevista personal. Si quieres una información más detallada, contacta con nosotros.

En cuanto a la FORMACIÓN, como ya sabes, ofrecemos:

— CURSOS PRESENCIALES

En nuestro propio centro situado en la calle “Gran Vía número 59 2ª planta centro”. Tenemos clases cinco días semanales, de lunes a viernes, en dos turnos, de 16:00 a 19:00 horas o de 19:00 a 22:00 horas.
Tres de ellos son para preparar las pruebas de conocimientos y test psicotécnicos, los dos restantes, son para la preparación física.

— CURSOS A DISTANCIA

Disponemos para ellos de material totalmente actualizado para que cuando puedas disponer de tiempo te prepares por tu cuenta, con la ayuda incondicional de nuestros profesores que en cualquier momento están dispuestos a atender vuestras posibles dudas, bien por teléfono o por correo electrónico.

Disponemos de:

° Un temario totalmente actualizado que responde perfectamente a los 25 temas exigidos en el BOE.

° Libro práctico con exámenes de 50 preguntas de cada uno de esos 25 temas y exámenes finales de 100 preguntas de todos los temas, semejantes al que realizarás el día de la oposición.

° Y por último test psicotécnicos que se ajustan a las pruebas exigidas en la convocatoria puesto que, se basan en las sucesivas pruebas que han ido poniendo a lo largo de los años.